Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 13.37 pesos

El tipo de cambio registra baja 3.48% en operaciones previas a la apertura oficial del mercado; el rescate de Citigroup inyectaba un ligero optimismo entre los inversionistas.
lun 24 noviembre 2008 07:33 AM

El peso mexicano extendía su ganancia el lunes a un 3.48% frente al dólar, en operaciones previas a la apertura oficial, luego de que el gobierno estadounidense acordara rescatar al atribulado grupo financiero Citigroup.

La moneda mexicana se cotizaba a 13.37 pesos por dólar, luego de que la semana previa finalizara con una depreciación del 6.47%.

El peso mexicano se apreciaba la mañana del lunes 1.95% frente al dólar, en operaciones previas a la apertura oficial, siguiendo la tendencia de los mercados externos tras el anuncio de que gobierno estadounidense acordó un rescate para el grupo financiero Citigroup.

La moneda mexicana se cotizaba a 13.5700 pesos por dólar, también como un ajuste luego de que la semana previa finalizara con una depreciación de 6.47%.

En Londres, el dólar y el yen devolvían sus ganancias iniciales, pues los inversores reducían las posiciones de aversión al riesgo.

El yen, que había sido beneficiario del desarme de inversiones de riesgo, en un principio aumentó inmediatamente después de que se conocieron las noticias del rescate del Citi, debido a cierto escepticismo sobre su impacto en la crisis financiera.

Publicidad

Pero si bien los inversores en general seguían aversos al riesgo por los temores sobre la recesión mundial, estaban un poco más dispuestos a aceptar una visión favorable de la garantía del Gobierno, de unos 300.000 millones de dólares, para evitar el colapso del mayor grupo bancario del planeta.

El euro subía 0.9% diario contra el dólar, a 1.2691 dólares, y también ascendía un 0.3%, a 121.02 yenes. Reflejando la presión general contra el dólar, la moneda estadounidense bajaba un 0.5%, a 95.34 yenes.

Algunos operadores decían que las pérdidas del tipo de cambio dólar/yen eran limitadas por la noticia de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York Timothy Geithner y al ex secretario del Tesoro Lawrence Summers como sus principales funcionarios de economía.

El euro brevemente cayó a los mínimos de la sesión más temprano, tras una lectura menor de lo previsto sobre el clima de negocios de Alemania, que dio a los inversores un recordatorio de los problemas de la economía real, manteniendo elevadas las expectativas de más recortes de las tasas de interés europeas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad