Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo caen en México

Las ventas minoristas bajaron 1.4% mientras que las mayoristas crecieron un 1.8% en septiembre; analistas esperaban que las colocaciones al menudeo subieran 1.2%.
lun 24 noviembre 2008 02:59 PM
Publicidad

Las ventas minoristas en México cayeron por primera vez en seis meses en septiembre, según cifras oficiales difundidas el lunes que sugieren que la desaceleración del crecimiento está golpeando el gasto de los consumidores, uno de los sostenes de la economía. La caída anual del 1.4% en las ventas al menudeo fue contraria al aumento del 1.225 esperado por el mercado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un alza del 1.51%.

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) dijo en su reporte mensual que la baja obedeció a las menores compras de los mexicanos en artículos para el hogar, computadoras y en tiendas departamentales.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración por menores compras de productos desde Estados Unidos, lo que también está afectando el consumo interno.

Las ventas al mayoreo crecieron un 1.8% en septiembre, por arriba del incremento promedio del 1.18% esperado en el sondeo de Reuters.

La economía mexicana se expandió un 1.6% en el tercer trimestre a tasa anual, su menor expansión en cinco años, debido a una caída de la producción petrolera y a una menor demanda de productos manufacturados desde Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad