Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 50 dólares en jornada

El precio del energético perdió 3.73 dólares ante los temores de una menor demanda energética; los inversionistas permanecen a la expectativa por el reporte de inventarios de EU.
mar 25 noviembre 2008 01:51 PM
Publicidad

El petróleo se desplomó cerca de un 7% el martes, luego de que datos mostraron que la economía estadounidense se contrajo a su ritmo más rápido en siete años, lo que aumentó preocupaciones de que la demanda de combustible baje más.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos revisó el declive de la tasa anual en el tercer trimestre del producto interno bruto (PIB) a 0.5% desde el 0.3% que reportó hace un mes. Fue la caída más fuerte en el PIB desde el tercer trimestre del 2001.

El crudo estadunidense cerró con una baja de 3.73 dólares, a 50.77 dólares por barril, El crudo Brent de Londres cayó 3.58 dólares, a 50.35 dólares el barril.

"Los futuros de crudo y productos están a la baja", dijo Addison Armstrong, analista de Tradition Energy. "La sombría perspectiva de la demanda otra vez se vuelve el foco de los operadores", agregó.

Las acciones en Estados Unidos extendían pérdidas, enviando al Nasdaq a una baja más del 2%, por temores sobre la profundización de la crisis económica global.

Una menor demanda y preocupaciones de recesión han debilitado al petróleo desde su precio récord de más de 147 dólares por barril marcado en julio, llevando a que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apoyen más reducciones del suministro.

Los ministros de la OPEP se reunirán el 29 de noviembre en El Cairo, pero esa reunión ha sido denominada una sesión de consultas, con su próximo encuentro para establecer políticas de producción programada para el 17 de diciembre en Argelia.

Irán dijo el martes que los estados que no pertenecen a la OPEP deberían cooperar con el grupo para estabilizar el mercado del petróleo, porque si el grupo actúa solo los precios continuarán cayendo.

El ministro de energía de Rusia dijo que no descartaría reducir la producción junto con la OPEP, aunque analistas dijeron que sería difícil para el gigante exportador tomar medidas significativas.

Los miembros de la OPEP Irán y Venezuela han instado al cartel a recortar al menos otro millón de bpd, después de que la reducción de 1.5 millones de bpd no logró elevar los precios. El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que la actual debilidad del mercado implicaba la necesidad de una reducción de más de 1 millón de bpd.

Un sondeo entre analistas encuestados por Reuters antes de la divulgación de los datos de inventarios del Gobierno estadounidense el miércoles, predijeron que las existencias de crudo habrían crecido en 800,000 barriles en la semana al 21 de noviembre.

Se espera también que las existencias de destilados hayan caído en 800,000 barriles y un aumento en las de gasolina en 400,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad