Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson anuncia respaldo crediticio

EU ofrecerá 20,000 mdd en protección crediticia de valores respaldados por activos; la cifra de bancos y entidades de ahorro en problemas se disparó en el tercer trimestre a 171.
mar 25 noviembre 2008 10:06 AM
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU. (Archivo)

El Tesoro de Estados Unidos ofrecerá 20,000 millones de dólares en protección crediticia de valores respaldados por activos a fin de restaurar la normalidad de ese crucial mercado, dijo el martes el titular de la dependencia, Henry Paulson.

"El Tesoro proveerá protección crediticia por 20,000 millones de dólares a la Reserva Federal en relación con su Facilidad de Préstamos a Término de Valores Respaldados por Activos", dijo Paulson en conferencia de prensa, al anunciar el plan.

"La facilidad podría expandirse a medida que pase el tiempo", agregó.

Bancos en problemas

La cifra de bancos e instituciones de ahorro estadounidenses en problemas se disparó en el tercer trimestre a 171, desde los 117 al final del periodo anterior, tocando el nivel más alto desde fines de 1995, lo que se suma a los pronósticos de que más bancos quebrarán, dijeron el martes reguladores.

La Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos indicó que la reserva financiada por la industria para respaldar depósitos fue de 34,600 millones de dólares al 30 de septiembre, un 23.5% inferior al trimestre pasado.

Publicidad

La FDIC también reportó que las ganancias de la industria bancaria cayeron un 94% respecto del año anterior, a 1,700 millones de dólares en el tercer trimestre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad