Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

Los mercados mantuvieron cierto optimismo ante el nuevo apoyo de la Fed al sector hipotecario; el Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.43 y 0.66%, mientras que el Nasdaq bajó 0.50%.
mar 25 noviembre 2008 03:48 PM
Sin Pie de Foto
Las Bolsas estadounidenses permanecen a la expectativa por e
Publicidad

Las acciones líderes de Estados Unidos treparon el martes, ante el optimismo de que el más reciente plan de la Reserva Federal reviva al atribulado mercado inmobiliario e impulse el gasto de los consumidores.

El Dow Jones registró sus primeras tres jornadas consecutivas con ganancias desde fines de agosto y el S&P 500 desde mediados de septiembre.

Pero el Nasdaq retrocedió, debido a que los títulos tecnológicos cayeron por las preocupaciones sobre un debilitamiento de la demanda, luego de que la firma de referencia Cisco Systems dijera que cerrará la mayor parte de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá durante cinco días para reducir costos.

Bajo el más reciente plan de la Fed, el banco central estadounidense comprará miles de millones de dólares en deuda y valores respaldados por hipotecas, para aumentar el flujo de créditos hipotecarios, préstamos estudiantiles y automotores y tarjetas de crédito.

La medida de la Fed para impulsar los préstamos de consumo apuntaló a los papeles financieros. Las acciones del banco JPMorgan subieron cerca de un 8%, a 29.77 dólares, mientras que las de la cadena minorista Wal-Mart Stores escalaron un 3.6%, a 54.68 dólares.

"La medida de la Fed de hoy es otro paso para tratar de descongelar los mercados de crédito y proveer una mayor actividad de préstamos para los consumidores y empresas", dijo Michael Sheldon, estratega de mercado en jefe de RDM Financial.

El promedio industrial Dow Jones ganó 36,08 puntos, o un 0,43 por ciento, a 8.479,47 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepó 5,58 puntos, o un 0.66%, a 857.39 unidades. Pero el índice compuesto Nasdaq cedió 7.29 puntos, o un 0.50%, a 1,464.73 unidades.

A pesar del optimismo que generó el plan de la Fed, los datos continuaron apuntando a un pobre panorama económico.

Un informe del Gobierno mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa mayor a la anticipada en el tercer trimestre, debido a que el gasto de los consumidores cayó a su tasa más alta en 28 años.

Los papeles de Cisco cayeron un 6%, a 15.42 dólares, mientras que los de Microsoft perdieron un 3.4%, a 19,99 dólares. Los títulos de Apple, fabricante del iPhone, cedieron un 2.3%, a 90,80 dólares.

Los papeles del fabricante del dispositivo móvil BlackBerry, Research In Motion, bajaron un 8.3%, a 41,50 dólares.

Las acciones del fabricante de computadoras Hewlett-Packard retrocedieron un 6%, a 33,60 dólares, pese a que la compañía reportó un sólido resultado trimestral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad