Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen pedidos de bienes duraderos en EU

El dato de octubre registró su caída más fuerte, de 6.2%, desde el mismo mes del 2006; los pedidos cayeron en casi todas las categorías, incluyendo los metales primarios y la maquina
mié 26 noviembre 2008 09:33 AM

Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos se desplomaron en octubre, al debilitarse la demanda en casi todos los sectores y caer nuevamente los embarques, mostraron el miércoles datos oficiales.

Las órdenes de bienes con una duración de al menos tres años cayeron un 6.2%, superando la baja del 3% que esperaban los economistas consultados, tras descensos del 0.2% en septiembre y de 5.5 en agosto.

La caída de octubre fue la más pronunciada desde un desplome del 8.3% en octubre del 2006.

Los pedidos cayeron en casi todas las categorías, incluyendo bajas del 12.6% en los metales primarios, del 6.8% en la maquinaria y del 11.1% en los equipos para transporte.

Las órdenes de bienes de capital civil, excluyendo aviones, consideradas un buen indicador de la inversión empresarial, cayeron un 4 por ciento el mes pasado tras bajar un 3.3% en septiembre.

Los envíos de bienes terminados también se debilitaron en octubre al caer un 2.4% tras una baja del 0.2% en septiembre, en una señal de que la toma de personal en las fábricas estadounidenses seguirá cayendo a medida que se frena la producción.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad