Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU fracasa en el equilibrio presupuestal

La Casa Blanca dijo que la meta de tener un equilibrio en sus finanzas para el 2012 no se alcan el gobierno culpó a la actual crisis económica de este fracaso.
mié 26 noviembre 2008 10:45 AM

El gobierno de Estados Unidos no alcanzará la meta de equilibrar el presupuesto federal hacia el 2012, debido a la respuesta a la crisis financiera global, dijo el miércoles la Casa Blanca.

"Eso será pospuesto por algún tiempo, no hay duda", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, al ser consultado si el gobierno seguía aspirando a balancear el presupuesto para el 2012.

"Pero esto es lo que uno quiere ver cuando se está en una desaceleración económica. Se quiere ver al gobierno capaz de tomar las acciones que pueda tomar para ayudar a apuntalar el crecimiento", explicó.

"Y no estamos simplemente en una desaceleración económica, sino en una que está acompañada por una crisis financiera", agregó Fratto.

Y Obama busca estabilidad

Estados Unidos debe hacer lo necesario para asegurarse de que sus mercados financieros vuelvan a operar con normalidad y para que el crédito vuelva a fluir, dijo el miércoles el presidente electo, Barack Obama.

Publicidad

En su tercera conferencia de prensa en igual cantidad de días, Obama señaló que "es importante asegurarnos que el gobierno Federal o cualquier agencia a la que se le hayan dado poderes, los use de una manera enérgica" para sacar al país de su actual crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad