Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de EU, por los suelos

El índice correspondiente a noviembre cayó a 55.3 puntos, su peor cifra en los últimos 28 años; el mayor desempleo, y la caída en los ingresos y en el patrimonio afectaron a los estadounidens
mié 26 noviembre 2008 10:04 AM
Sin Pie de Foto
La confianza del consumidor en EU tocó su peor nivel en 28 a

La confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo en 28 años en noviembre, golpeada por un alza en el desempleo, bajas en los ingresos y en el patrimonio de los hogares, mostró el miércoles un informe.

Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice final para noviembre sobre la confianza del consumidor cayó a 55.3 puntos, desde una lectura de 57.6 en octubre.

Los analistas consultados esperaban un resultado de 57.7.

El índice mostró un deterioro respecto de comienzos de noviembre, cuando la confianza de los consumidores se había visto animada por una baja del precio de la gasolina.

"La confianza del consumidor cayó en la primera mitad de noviembre debido a la acumulación de pérdidas de empleo, a una baja en los ingresos y a una evaporación de la riqueza de los hogares", indicó el reporte.

Si bien el índice se mantuvo levemente por encima del mínimo histórico de 51.7 unidades, los consumidores consideraron que su situación actual es la peor que hayan vivido.

Publicidad

El panorama para el futuro tampoco fue bueno. El índice sobre las expectativas cayó a su nivel más bajo desde junio de este año.

Uno de los pocos datos positivos del informe fue una baja en las expectativas inflacionarias, aunque esto es un reflejo de la debilidad de la economía y podría agitar el temor a una deflación.

Las expectativas sobre la inflación de cara a los próximos 12 meses cayeron a un 2.9% en noviembre desde un 3.9% en octubre, a su menor nivel desde diciembre del 2006.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad