Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 53.54 dólares

Los temores por el futuro de la demanda mundial afectan el desempeño de los mercados; el crudo estadounidense bajaba 88 centavos, a 53.54 dólares el barril.
jue 27 noviembre 2008 07:39 AM

El crudo caía la mañana de este jueves luego de que una serie de datos muy bajistas sobre los inventarios y la demanda petrolera estadounidense aumentaron la preocupación sobre los decrecientes requerimientos energéticos.

Los fundamentos del mercado energético están débiles, con los inventarios de crudo estadounidenses aumentando fuertemente y la demanda por petróleo en Estados Unidos cayendo en septiembre a su nivel más bajo para cualquier mes en más de una década.

El crudo estadounidense bajaba 88 centavos, a 53.54 dólares el barril.

El Brent de Londres caía 75 centavos a 5392 dólares.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el miércoles que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría acordar un recorte en la producción de crudo en una reunión informal el sábado en El Cairo.

Tanto Venezuela como Libia, quienes lideran las recomendaciones en la OPEP para una pronta acción que de soporte a los precios, han presionado para que el grupo productor decida rápidamente sobre un recorte en la producción de al menos 1 millón de barriles por día.

Publicidad

Analistas dicen que se viene una rebaja en la producción, aunque probablemente en la reunión de diciembre en Argelia en vez de la de Egipto este fin de semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad