Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.88%

El mercado local tuvo un alza de 176.03, a 20,201.82 unidades, apoyado por las acciones de Ceme la BMV tuvo una jornada de escaso volumen de operación debido al feriado en Estados Unidos.
jue 27 noviembre 2008 03:53 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana subió este jueves un 0.88%, apoyada por las acciones de la cementera Cemex, ante el optimismo de los inversionistas sobre el proceso de reestructuración de su deuda y el futuro del sector de la construcción en Estados Unidos.

El principal índice del mercado bursátil mexicano, el IPC, cerró con un repunte de 176.03 unidades a 20,201.82 puntos, en una sesión volátil y de escaso volumen debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 4.75 por ciento a 9.05 pesos, apoyadas por compras de oportunidad y perspectivas positivas sobre la reestructuración de una deuda de más de 6,000 millones de dólares que vence en el 2009.

"Hay rumores de la renegociación de su deuda que tiene próxima, el año que entra", dijo Juan Goicoechea, de la casa de bolsa Multivalores.

"Están cerrando posiciones de corto, esto es lo que la ha tenido fuerte", añadió.

Esos títulos también repuntaron, según algunos operadores, ante anuncios hechos en la víspera por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien delineó un plan de estímulo económico apoyado en grandes proyectos de infraestructura.

Las acciones de Cemex han sido golpeadas por el derrumbe del sector inmobiliario en Estados Unidos, que ha reducido sus ventas, pero un repunte en la construcción de grandes proyectos podría inyectarle vigor a la compañía.

En el mercado también destacó un alza en las acciones de la atribulada minorista Comerci, que se dispararon un 34.19% a 3.19 pesos, luego de que la compañía dijo el

miércoles que vendió su participación de 50 por ciento en la firma de crédito al consumidor Prestacomer por 9 millones de dólares.

Comerci está buscando la protección de una corte mexicana contra sus acreedores para renegociar su deuda, que se disparó a 2,000 millones de dólares por operaciones con derivados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad