Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Japón y China suben

Los mercados accionarios de ambos países cerraron operaciones este jueves con ganancias; el recorte en las tasas de interés en China inyectó optimismo en las Bolsas.
jue 27 noviembre 2008 07:37 AM

El promedio bursátil Nikkei de Tokio cerró operaciones este jueves con un alza del 1.95%, en su mejor cierre en más de una semana por esperanzas de que un recorte a la tasa de interés en China ayudará a que esa economía impulse a vastos sectores industriales japoneses.

Las acciones de compañías tecnológicas como Kyocera treparon siguiendo las ganancias de sus pares en Estados Unidos, aunque Panasonic fue contra la corriente con una pérdida de más del 4% luego de que una fuente dijo que la firma recortaría su pronóstico.

El más amplio Topix subió 1.5%, a 829 enteros.

Por su parte, las acciones chinas subieron con fuerza en las primeras operaciones del jueves, luego del mayor recorte de tasas del banco central en una década, pero cerraron lejos de sus puntos más altos debido a un pronóstico sombrío para la economía y las utilidades corporativas.

El índice compuesto de Shanghái que repuntó hasta un 6.57% en los minutos de apertura, sólo cerró con una ganancia de 1.05%, en 1,917 puntos.

El banco central chino recortó sus tasas de interés de préstamos por un año y depósitos en un 1.08 puntos porcentuales, llevando la tasa de depósito anual a 2.52%.

Publicidad

El recorte fue mucho mayor y llegó más pronto de lo que los mercados habían previsto, y reforzó particularmente el interés por las acciones de propiedad sensibles a las tasas.

Pero la medida también sugirió que las autoridades sintieron que el pronóstico económico era preocupante, una impresión reforzada por Zhang Ping, presidente de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional, y el planificador económico de más alto rango del país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad