Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra a la baja

El mercado accionario terminó operaciones con una baja de2.44%, para llegar a las 1,871 unidade por su parte, la Bolsa de Tokio subió 1.17%, a 8,512 enteros.
vie 28 noviembre 2008 07:55 AM

Las acciones en China cayeron la jornada de este viernes lideradas por las del sector financiero, mientras el mercado continuaba retrocediendo luego de que el banco central anunció esta semana un recorte de tasas.

Pese a la baja, el principal índice bursátil registró su mayor ganancia mensual en el año, favorecido por el paquete de estímulo fiscal que el Gobierno anunció a principios de noviembre.

El índice compuesto de Shanghái cerró el día con una caída del 2.44%, para alcanzar los 1,871 puntos. El referencial ganó 8.24% durante noviembre y su desempeño fue superior al de otros mercados regionales importantes.

Por su parte, el promedio Nikkei de Tokio cerró el viernes con un alza del 1.7%, registrando su mejor semana en un mes, en medio de señales de tranquilidad de que un agresivo recorte de la tasa de interés en China podría contrarrestar la desaceleración de la economía de ese país.

Este clima favoreció a algunos sectores, especialmente al de navieras y de firmas de corretaje.

El referencial Nikkei ganó 138 puntos, a 8,512, registrando su mejor cierre en casi dos semanas.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad