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EU toma respiro con ‘viernes negro’

El gasto y el número personas que acudieron el pasado fin de semana a las tiendas aumentaron; en promedio, los estadounidenses gastaron 347 dólares.
lun 01 diciembre 2008 10:23 AM

La crisis financiera pareció no haber hecho mella en el ánimo de los consumidores estadounidenses, que el fin de semana salieron para “festejar” el inicio de la temporada de compras navideñas. 

De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR), 172 millones de personas abarrotaron tiendas y centros comerciales a partir del llamado "viernes negro", quienes en promedio gastaron 347 dólares, 7.2% más que el año pasado. 

Se estima que el gasto total durante el pasado fin de semana alcanzó 41,000 millones de dólares, de acuerdo con un sondeo llevado a cabo por la agrupación durante estos días. 

La cifra de compradores representó a su vez un aumento de 17% en comparación con los 147 millones que lo hicieron en 2007. 

En promedio, las ventas registradas durante el viernes, sábado y domingo representan el 10.0% de las que se realizan durante el año. 

El "viernes negro" es conocido así por ser el día cuando la mayoría de los negocios del país registran un saldo positivo de ventas o números negros, en contraste con el desfavorable saldo que presentan el resto del año, cuando sus libros contables aparecen con números rojos. 

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Con todo, la Federación advirtió que la tendencia observada el pasado fin de semana no se mantendrá durante el periodo de ventas decembrinas. 

"No se espera que las ventas de Navidad continúen con este paso, pero resulta alentador que los estadunidenses estén entusiasmados por comprar de nuevo", dijo Tracy Mullin, presidenta de la NFR. 

La agrupación anticipa que las ventas totales durante navidad podrían alcanzar 470,400 millones de dólares, lo cual significaría un alza de 2.2% respecto a 2007.

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