Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días sube a 8.03%

El rendimiento del instrumento aumentó 0.21 puntos frente a su remate de la semana pasada; los resultados de la subasta se dan luego de que el Banxico mantuvo estable su política monetar
mar 02 diciembre 2008 02:26 PM

Los rendimientos de los Cetes en México mostraron movimientos mixtos en la subasta primaria del martes, tras un dato elevado de inflación local publicado la semana pasada y después de que el Banco Central mantuvo estable su política monetaria.

El Cete a 28 días, de referencia, subió 0.21 puntos a un 8.03% frente a su remate primario de la semana pasada. El resultado estuvo casi en línea con el 8.02% esperado

según un sondeo previo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el Banco Central, la tasa a tres meses subió 0.08 puntos al 8.20% frente a la subasta del martes pasado. A seis meses -182 días- el rendimiento bajó 0.10 puntos a un 8.30%.

"Lo anterior, después de un mal resultado de inflación (...) (y) la posterior decisión del Banco de México (Central) de dejar sin cambios su tasa objetivo (con continua incertidumbre sobre el momento en que reducirá tasas)", dijo Ixe Grupo Financiero en un reporte.

Hasta la primera quincena de noviembre, la inflación anual de México se aceleró a un 6.18%, su mayor nivel en siete años y arriba de la meta del banco central, que mantuvo su tasa de referencia en el 8.25%.

Publicidad

Además, una encuesta de expectativas económicas divulgada el lunes por la entidad monetaria reveló que analistas privados subieron en casi medio punto porcentual las expectativas de inflación de México para este año.

Los especialistas consultados calculan que la inflación quedará en un 6.27% al cierre de este año, desde el 5.84% que estimaron antes, de acuerdo con el sondeo de noviembre del banco central entre analistas.

La entidad tiene una meta de inflación del 3.0% +/- un punto porcentual.

"La curva de rendimiento se aplanó considerablemente ante la posibilidad que el Banco de México posponga una baja en la tasa de interés de referencia", comentaron por su parte analistas de Invex Grupo Financiero en un reporte.

La demanda de Cetes en los tres plazos sumó 61,089.92 millones de pesos contra los 48,909.67 millones de pesos de la subasta del 25 de noviembre.

El Banco de México colocó los 6,000 millones de pesos ofrecidos a 27 días, los 7,000 millones de pesos a tres meses y los 7,000 millones de pesos a 182 días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad