Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En riesgo, 900,000 empleos en Italia

Autoridades dijeron que en los próximos dos años esa cifra de personas puede quedarse sin traba los sectores manufacturero y de la construcción podrían ser los más afectados.
mar 02 diciembre 2008 09:41 AM

La Confederación Italiana Sobre el Trabajo (Cisl) advirtió hoy que en los próximos dos años se pueden perder hasta 900,000 empleos debido a los efectos de la crisis económica, que "golpea duramente el tejido productivo nacional". 

En el Reporte Industria 2008, presentado este martes, la Cisl dijo que con carencia de medidas "anticíclicas" adecuadas, en los próximos dos años 900,000 empleos podrían perderse en el sector manufacturero y en el de la construcción. 

Dijo que en los dos últimos meses casi 180,000 trabajadores se han visto afectados por procesos de "reestructuración empresariales" derivados de la crisis financiera global.   Precisó que los sectores más afectados son el textil, del vestido, transformación mineral, madera, piel y cuero y mecánico. 

Advirtió que el impacto del "paquete" anti-crisis del gobierno de Silvio Berlusconi, aprobado la semana pasada, será "modesto". 

Esas medidas contemplan desgravaciones fiscales a las empresas y subsidios a los sectores más desfavorecidos y han sido criticadas por Cisl, el principal sindicato del país, que convocó a una huelga nacional para el 12 de diciembre. 

En tanto, según el reporte de la Cisl, las empresas afectadas por las reducciones de personal en los dos últimos meses son la Fiat, Aitalia, Lucchini, Electrolux, Granaloro y Unilever, entre otras. 

Publicidad

Dijo que la receta anticrisis pasa necesariamente por la emisión de eurobonos y mayor pragmatismo y flexibilidad al evaluar los tiempos de cumplimiento de los parámetros de Maastricht (del Pacto de Estabilidad Europeo).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad