Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric impulsa a Wall Street

La empresa inyectó optimismo a las acciones estadounidenses al mantener intacto su dividendo; el Dow Jones ganó 3.31%, el Standard & Poor's 500 trepó 3.99% y el Nasdaq subió 3.70%.
mar 02 diciembre 2008 03:35 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios cerraron operaciones con importante

Las acciones estadounidenses subieron el martes después que General Electric (GE), un referente mundial, impulsó el optimismo al prometer mantener sus dividendos intactos en una economía frágil.

Las acciones financieras se recuperaron sustancialmente de las pérdidas récord del lunes, después que la Reserva Federal extendiera varias medidas de emergencia para estabilizar a los bancos durante la crisis del crédito.

La medida de la Fed se produce un día después que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, enfatizara que los funcionarios estaban determinados a estabilizar la economía y los mercados financieros.

El índice de acciones financieras del S&P subió cerca del 8%, mientras que las acciones de Citigroup y Bank of America escalaron ambas cerca del 12%.

Pero el punto destacado lo brindó el conglomerado GE, cuyas acciones subieron un 13% después que el fabricante de productos que van desde motores para jets a lámparas eléctricas dijera que planea reducir su considerable brazo de financiamiento y recortar empleos debido a la profundización de la recesión en Estados Unidos.

"Han habido preocupaciones sobre la forma en que GE defiende la calificación crediticia de triple-A de su unidad de financiamiento, la empresa está tomando medidas para reforzar esa unidad, lo cual ayudará a proteger sus dividendos", dijo Brian Gendreau, estratega de inversiones de ING Investment Management Americas. "Esto está ayudando a impulsar una subida en el mercado", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 270 puntos, o un 3.31%, a 8,419.09. El índice Standard & Poor's 500 subió 32.60 puntos, o un 3.99%, a 848.81. El índice Nasdaq Composite trepó 51.73 puntos, o un 3.70%, a 1,449.80.

Las acciones de energía, actualmente el sector más barato del S&P en relación con las ganancias, subieron. Los papeles de Chevron ganaron casi el 5% a 75.54 dólares, mientras que los de Exxon Mobil escalaron más del 4% a 77.61 dólares.

Las acciones frenaron las ganancias y el Dow entró brevemente en terreno negativo después que General Motors informara que las ventas de vehículos en Estados Unidos cayeron un 41% en noviembre.

Las acciones de la automotriz se recuperaron para cerrar con un aumento de casi el 6% a 4.85 dólares, mientras que las de Ford subieron un 6% a 2.70 dólares.

Está previsto que los ejecutivos de las tres grandes automotrices de Estados Unidos, incluida Chrysler, presenten sus planes en Washington para justificar un rescate de 25,000 millones de dólares, debido a que persisten las preocupaciones sobre posibles bancarrotas.

Como parte de su plan, Ford dijo que esperaba que sus negocios automotrices en general y los de América del Norte registren equilibrio o sean rentables en el 2011, y no anticipó una crisis de liquidez, a menos que se produzca la bancarrota de uno de sus rivales domésticos.

Incluso con los aumentos generalizados, las preocupaciones sobre una profundización de la desaceleración alentaron cierta cautela, mientras que las acciones del manufacturero diversificado 3M Co cayeron más del 2.4%, a 60.86 dólares, después que una correduría rebajara su recomendación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad