Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE aumentará las garantías a depósitos

Estados miembros del grupo respaldaron la elevación de las garantías para los depósitos bancari la Comisión Europea propuso cubrir los ahorros con un mínimo de 50,000 euros y de 100,000 en 20
mar 02 diciembre 2008 12:42 PM
Publicidad

Los estados de la Unión Europea respaldaron el martes elevar las garantías para los depósitos bancarios, como parte de un esfuerzo para restablecer la confianza de la gente en los servicios financieros tras la peor crisis del mercado desde 1930.

La reforma se disparó por una seguidilla de rescates bancarios, tales como el Northern Rock en Gran Bretaña, donde se formaron largas colas de depositantes afuera de las sucursales ante el temor de que no les sea devuelto su dinero.

Alemania e Irlanda también corrieron a otorgar cobertura ilimitada a los depositantes en respuesta a la crisis financiera.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque, propuso garantizar inmediatamente depósitos bancarios de un mínimo de 50,000 euros, incrementando el monto a 100,000 euros en el 2009.

Los Gobiernos y el Parlamento Europeo tienen injerencia sobre el proyecto.

Los ministros de Finanzas acordaron el martes garantizar los primeros 50.000 euros en una cuenta a partir del 30 de junio de 2009, incrementándolo a un máximo de 100,000 euros a partir del 31 de diciembre del año 2011.

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, instó a los ministros a repensar los términos bajo los cuales a los bancos del Área Económica Europea se le permite operar dentro de la Unión Europea, después de que Gran Bretaña tuviera que garantizar los depósitos bancarios con sede en el Reino Unido de una banco de Islandia en Londres.

"No podemos tener una situación donde los bancos pueden operar en una forma en la que no puede proveer una adecuada protección", dijo Darling.

El comité de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo pospuso la votación sobre la reforma del esquema de garantía de los depósitos hasta el 8 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad