Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ve panorama económico sombrío

La Reserva Federal dijo que la actividad económica de EU se debilitó desde principios de octubr señaló que las empresas aceleraron sus despidos y que las presiones inflacionarias cedieron.
mié 03 diciembre 2008 01:19 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke reiteró la debilidad e

La actividad económica se debilitó a lo largo de Estados Unidos desde principios de octubre, pero las presiones inflacionarias se aliviaron por el declive en los precios minoristas y de energía, dijo la Reserva Federal este miércoles.

El sumario del Libro Beige de la Fed mostró condiciones sombrías en la mayoría de las áreas de la actividad económica.

Los mercados laborales se debilitaron, ya que las compañías en muchos distritos aceleraron los despidos. Las presiones salariales fueron ampliamente contenidas, dijo la Fed.

El informe fue recopilado con datos registrados antes del 24 de noviembre.

Un panel de expertos declaró formalmente esta semana que la economía de Estados Unidos está en recesión desde diciembre del 2007. Se espera que la Fed baje las tasas de interés al 0.5% en su próximo encuentro de política monetaria, programado para el 15 y 16 de diciembre.

Créditos a personas no estimularon crisis

Publicidad

Un programa federal destinado a incrementar el préstamo a comunidades pobres no contribuyó al surgimiento de la reciente crisis de hipotecas de alto riesgo, dijo un funcionario de la Reserva Federal el miércoles.

Un extenso estudio del Acta de Reinversión de la Comunidad (CRA, por sus siglas en inglés) muestra que el programa, destinado a incrementar oportunidades de crédito para personas pobres, no aumentó la actual aflicción financiera del sector inmobiliario de ningún modo significativo, dijo el gobernador de la Fed, Randall Kroszner.

"La evidencia a largo plazo muestra que el CRA no ha presionado a los bancos para que extiendan los préstamos", dijo Kroszner en una conferencia sobre la extensión del crédito a personas pobres, en Washington.

En los dos últimos años, millones de propietarios han enfrentado la amenaza de perder sus hogares debido al alza de los incumplimientos y la caída en los precios de las propiedades.

La Fed dirigió el estudio a la luz de algunos críticos que le echan la culpa de la crisis hipotecaria.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad