Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae ante el euro

La moneda europea tuvo un alza de un 0.5% contra el billete verde a 1.2771; la libra esterlina también se recuperó de los mínimos de su sesión frente al dólar.
jue 04 diciembre 2008 06:54 PM
Publicidad

El dólar cayó frente al euro este jueves, debido a que algunos inversores elogiaron un recorte más audaz de lo esperado del Banco Central Europeo como un paso proactivo para detener la profunda recesión en la región de 15 países. El BCE, visto por los participantes del mercado como en una posición detrás de la curva en la reducción de los costos de crédito, realizó el mayor recorte de su historia, al bajar su tasa de interés referencial en 75 puntos base a un 2.5%. La mayoría de los economistas esperaban un recorte menor, de unos 50 puntos base este mes.

La libra esterlina también se recuperó de los mínimos de su sesión frente al dólar. Más temprano, el Banco de Inglaterra recortó su tasa principal en 100 puntos base a un 2%, el nivel más bajo desde 1951, y dijo que se requerirían más medidas para evitar que una contracción del crédito arrastrara a la economía a una recesión profunda.

"Los mercados empiezan a recompensar a las monedas cuyos bancos centrales están tomando los pasos de política adecuados, en este caso, recortes de las tasas", dijo Ken Landon, estratega cambiario global de JPMorgan Chase en New York.

"Las personas están concentradas en el crecimiento futuro y cualquier cosa que ayude a impulsar la economía sería probablemente bueno para la moneda ahora mismo", agregó.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro tuvo un alza de un 0.5% contra el dólar a 1.2771, más de dos centavos desde los mínimos de la sesión de 1.2550 dólares.

La libra tuvo una baja de un 0.8% a 1,4651 dólares, habiendo llegado más temprano a mínimos de 6 años de 1.4471 dólares. La libra llegó a un mínimo récord frente al euro a 87.25 peniques.

"El mercado le ha dado al euro el beneficio de la duda, ya que el recorte del BCE fue tan agresivo como razonablemente se podía haber esperado", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario jefe del Bank of New York Mellon, en Nueva York.

El yen subió notablemente, ya que el descenso en el precio de las acciones y las persistentes preocupaciones sobre una desaceleración económica profunda orginaron que los inversores se deshicieran de posiciones más riesgosas.

El dólar descendió un 1.2% a 92.26 yenes y el euro cayó un 0.6% a 117.95 yenes.

Los operadores estuvieron renuentes a tomar grandes apuestas poco antes de que un importante reporte sobre el empleo sea divulgado el viernes. Probablemente la economía estadounidense pierda 340.000 puestos de trabajo en noviembre, de acuerdo con economistas encuestados por Reuters.

El dato sobre los subsidios por desempleo divulgado en horas de la mañana apuntó a un mayor deterioro mayor en el mercado laboral, mientras que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas en Estados Unidos se desplomaron por tercer mes consecutivo en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad