Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 1.15%

El IPC perdió 230.80 durante la jornada de este jueves, con lo que se ubicó en 19,916.21 unidad el mercado local fue afectado por la expectativa de débiles datos económicos en Estados Unidos.
jue 04 diciembre 2008 03:45 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana cerró este jueves con una baja de un 1.15%, afectada por la expectativa de débiles datos económicos en Estados Unidos y ante la duda acerca de si será aprobado un plan de rescate para el sector automotor del vecino del norte. El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, despidió la sesión con un retroceso de 230.8 unidades a 19,916.21 puntos, luego de una jornada de altibajos.

Analistas y operadores dijeron que el mercado fue afectado por ventas de último minuto por parte de inversionistas que prefieren esperar con dinero en el bolsillo el dato de empleo no agrícola de Estados Unidos de noviembre, que será dado a conocer el viernes.

Un sondeo de Reuters arrojó el jueves que la cifra podría mostrar la pérdida de 340,000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo de un 6.8 por ciento, la mayor en 15 años.

"Lo que yo siento es que los inversionistas decidieron deshacer posiciones cerca del cierre para quedarse líquidos y esperar mañana con el dinero en la mano el dato", dijo Carlos Alonso, de la casa de bolsa Interacciones.

Banamex dijo en un reporte que "los inversionistas decidieron tomar utilidades a la espera de malos datos económicos en Estados Unidos para el día de mañana y ante la incertidumbre en el sector automotriz".

Adicionalmente, el mercado sigue preocupado acerca del resultado de las negociaciones entre General Motors, Ford Motors Co. y Chrysler, las tres mayores fabricantes de autos de Estados Unidos, y el Congreso para conseguir un multimillonario plan de rescate.

La industria automotriz mexicana está fuertemente ligada a la de Estados Unidos y además las malas noticias económicas en ese país suelen afectar a México, que envía al norte de la frontera cerca del 80% de sus exportaciones.

En el mercado local destacó la caída del 2.54% de las acciones de la telefónica América Móvil, la más influyentes del mercado, a 19.2 pesos.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México  bajaron un 1.62% a 36.55 pesos.

En la sesión, 44 títulos registraron bajas, 23 subieron y seis cerraron estables.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad