Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pide detener embargo de casas

Ben Bernanke pidió medidas agresivas para frenar las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos el líder de la Fed señaló que la tasa de pérdida de viviendas se mantiene demasiado elevada.
jue 04 diciembre 2008 10:35 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Un

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pidió el jueves más medidas agresivas para detener las ejecuciones hipotecarias, al tiempo que dijo que las amortizaciones del capital debían ser parte de esos esfuerzos.

"Pese a los esfuerzos de buena fe tanto de sectores privados como públicos, la tasa de ejecución se mantiene demasiado elevada, con consecuencias adversas para los involucrados directamente y para el conjunto de la economía", afirmó en declaraciones preparadas para una conferencia sobre el mercado inmobiliario.

"Se necesita hacer más", agregó.

Bernanke dijo que las señales de que el patrimonio de los hogares es un factor determinante en las tasas de incumplimiento, apunta a la necesidad de amortizar el capital de los préstamos para ayudar a que la gente no pierda sus casas.

"Las amortizaciones de capital necesitarían ser parte de la caja de herramientas que se usan para lograr modificaciones a las hipotecas", dijo.

El presidente de la Fed declaró que varias propuestas -todas las cuales usan fondos públicos- encierran promesas para desacelerar las tasas de ejecuciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad