Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas hipotecarias, con caída récord

Los tipos de interés sobre las hipotecas estadounidenses a 30 años cayeron 0.44 puntos porcentu esta baja representa su mayor descenso en 27 años, según un sondeo de Freddie Mac.
jue 04 diciembre 2008 02:47 PM
Publicidad

Los tipos de interés sobre las hipotecas estadounidenses a 30 años a tasa fija se desplomaron en 0.44 puntos porcentuales en la última semana, la mayor caída semanal en 27 años, según un sondeo divulgado el jueves por la compañía de financiamiento inmobiliario Freddie Mac. La declinación de esta semana fue la más grande desde la semana del 27 de noviembre de 1981, cuando el promedio de las hipotecas a tasa fija a 30 años cayó en 0.49 de punto porcentual, indicó Freddie Mac.

Los tipos de interés sobre las hipotecas a 30 años a tasa fija promediaron un 5.53% para la semana que finalizó el 3 de diciembre, un descenso con respecto a la semana anterior de un 5.97%, dijo Freddie Mac en su semanal Sondeo del Mercado Hipotecario Primario.

Las hipotecas a 30 años a tasa fija no han estado mas bajas desde el 24 de enero del 2008, cuando estaban en 5.48%, dijo la compañía.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos sufre la peor desaceleración desde la Gran Depresión, ya que una enorme cantidad de viviendas sin vender, estándares de financiamiento más estrictos y un número record de ejecuciones hipotecarias hicieron descender los precios de las viviendas.

Pero tasas de interés más bajas sobre las hipotecas podrían ayudar a mantener a flote al severamente golpeado sector. Ya han incitado a un aumento en las solicitudes para la compra de vivienda y la refinanciación de los préstamos.

Las tasas de interés cayeron drásticamente después de que la Reserva Federal diera a conocer un plan la semana pasada para adquirir hasta 500,000 millones de dólares de valores hipotecarios respaldados por las empresas patrocinadas por el Gobierno, Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.

Los tipos de interés sobre las hipotecas a 30 años a tasa fija cayeron por quinta semana consecutiva, pero la declinación de la semana pasada de 0.07 puntos porcentuales en comparación se empalideció.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad