Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush aboga por el rescate automotriz

El presidente estadounidense pidió al Congreso que actúe sobre el plan de ayuda a las automotri también exigió que el dinero del rescate sea reembolsado eventualmente a los contribuyentes.
vie 05 diciembre 2008 12:08 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno de George W. Bush ha elevado significativamente

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo un llamado a los miembros del Congreso para que actúen la próxima semana en relación a un plan para otorgar a las compañías automotrices 25,000 millones de dólares en préstamos que ya han sido autorizados.

"Es importante que el Congreso actúe la próxima semana sobre el plan", señaló el viernes Bush en comentarios breves sobre la economía. "Y es importante asegurarnos de que el dinero de los contribuyentes sea devuelto en caso de que se otorgue a las compañías".

Bush no dio señales de que ha suavizado su posición en contra de usar fondos del paquete de rescate para el mercado financiero de 700,000 millones del Departamento del Tesoro para ayudar a las fabricantes de autos, algo que favorecen los miembros demócratas del Congreso.

El presidente formuló sus comentarios en momentos en que los principales ejecutivos de las Tres Grandes de Detroit, como se conoce a General Motors, Ford y Chrysler, comparecen una vez más en una audiencia en el Congreso para solicitar un rescate del Gobierno que ascendería a 34,000 millones.

"Me preocupa la viabilidad de las compañías automotrices; me siento preocupado por aquellos que trabajan para las compañías automotrices y sus familias, y de igual forma, estoy preocupado por el dinero de los contribuyentes que se está entregando a compañías que podrían no sobrevivir", afirmó Bush.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad