Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU tumba a las Bolsas

Los mercados accionarios se ven afectados por el alza en la tasa de desocupación en noviembre; el Dow Jones y el Nasdaq caen 0.80%.
vie 05 diciembre 2008 08:53 AM

Las acciones estadounidenses caían la mañana delego de que datos del Gobierno mostraron que la economía perdió la mayor cantidad de empleos en 34 años, lo que elevó los temores sobre el deterioro de la crisis financiera.

El Departamento de Trabajo dijo que 533,000 empleos no agrícolas se perdieron, cifra superior a la esperada. La tasa de desempleo subió un 6.7%, el mayor nivel desde 1993.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.80%, para alcanzar las 8,309 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 0.93%, a 837 enteros.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 0.80%, a 1,434 puntos.

El dólar caía a mínimos de siete semanas contra el yen el viernes. No obstante, subía contra el euro, ya que nuevamente los inversores buscaron refugio en la moneda estadounidense y se alejaban de las divisas europeas, al ensombrecerse las perspectivas económicas mundiales.

Publicidad

"El resultado del sector empleo mucho peor de lo esperado en noviembre, junto a la fuerte revisión a la cifra de octubre, sugiere que la recesión que está en marcha en Estados Unidos va a ser una muy larga", dijo Stephen Malyon, jefe estratega de monedas con Scotia Capital en Toronto.

En las primeras operaciones de Nueva York, el dólar cayó a 91.60 yenes, el nivel más bajo desde el 24 de octubre, según datos de Reuters. Posteriormente cotizaba a 91.85, una baja de 0.3% en la sesión.

El euro sostuvo las pérdida contra el dólar y cotizaba a 1.2660 unidades. Poco antes había subido hasta 1.2732 dólares tras el dato del empleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad