Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas y el crudo sufren pérdidas

Los mercados se ven afectados a media jornada por el fuerte deterioro de la economía estadounid el Dow Jones y el Nasdaq bajan 2.49 y 2.0%, la BMV cae 1.74%, y el crudo se vende en 41 dólares
vie 05 diciembre 2008 10:30 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados de EU operan con importantes pérdidas a media j

Las acciones de Estados Unidos caían a media jornada del viernes luego de que la mayor economía del mundo perdiera más de medio millón de empleos el mes pasado, lo que reavivaba el temor a un empeoramiento de la mayor crisis financiera en 80 años.

El Departamento de Trabajo dijo que la economía estadounidense perdió 533,000 empleos no agrícolas en noviembre, su peor contracción en 34 años. La tasa de desocupación, en tanto, trepó a un 6.7%, la más alta desde 1993.

Las empresas aceleraron sus planes de despidos, lo que produjo una ola de ventas de acciones que habían tratado de alejarse de sus mínimos de 11 años. Los inversionistas temen que las pérdidas de puestos de trabajo reduzcan la capacidad de compra de las personas y, por consiguiente, afecten a los panoramas de ganancias de las empresas.

"Esta es una economía que está ahora absolutamente en caída libre. La confianza ha colapsado", comentó Nigel Gault, economista en jefe para Estados Unidos de Global Insight.

"Obviamente tenemos que el empleo se desploma, y si el empleo se desploma, los ingresos de los consumidores se desploman y el gasto en consumo se desploma, lo que es una clara espiral a la baja", agregó.

El promedio industrial Dow Jones caía 2.49%, para alcanzar las 8,167 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 cedía 2.55%, a 823 puntos.

El índice compuesto Nasdaq se hundía 2.0%, a 1,416 enteros.

En México, la Bolsa retrocedía 1.74%, a los 19,569 enteros.

Por su parte, los futuros de crudo en Estados Unidos caían el viernes 2 dólares a menos de 42 dólares el barril.

Los futuros de crudo para entrega en enero en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdían 2 dólares o 4.58%, a 41.67 dólares el barril.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad