Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India baja tasas para intentar crecer

El Banco Central bajo un punto porcentual su tasa de referencia a 6.5% el nivel más bajo en 2 a los atentados en Mumbai adelantaron la reducción en el costo del crédito.
sáb 06 diciembre 2008 09:07 AM
Sin Pie de Foto
India prevé efectos en su economía por los recientes atentad

El banco central de India redujo el sábado su tasa de interés referencial en un punto porcentual para impulsar el crecimiento y apuntalar la confianza de los inversores en medio de señales de desaceleración económica y tras los mortíferos atentados en Mumbai.

La decisión llegó un día después de que el Gobierno recortara los precios de los combustibles por primera vez en casi dos años y adelantándose a esperadas medidas fiscales para mantener la expansión de la tercera economía de Asia, en momentos en que la actividad manufacturera se está desacelerando.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) bajó su tasa clave de préstamos en 100 puntos básicos, a un 6.5%, su nivel más bajo en dos años y medio.

Los economistas dijeron que el recorte, en línea con las expectativas, es una señal positiva para la economía y los mercados.

La principal tasa de interés se ha reducido en 250 puntos básicos desde el 20 de octubre, cuando el banco hizo su primera reducción de tasas en más de cuatro años para proteger a la India de los problemas financieros mundiales.

Las expectativas de reducción de la tasa crecieron tras los recientes atentados en Mumbai que mataron al menos a 171 personas.

Publicidad

India tenía la esperanza de evitar un fuerte impacto de la crisis financiera mundial, en gran medida por la demanda interna.

Pero los economistas dicen que podría ralentizar la expansión a un 7% este año fiscal, desde el actual %, y algunos incluso ven una desaceleración por debajo del 6% en 2009-10.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad