Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE ve baja demanda de petróleo en 2009

La Agencia consideró que los pedidos de crudo caerán si persiste la desaceleración económica; una disminución de la demanda mundial sería la primera en varias décadas.
lun 08 diciembre 2008 10:23 AM
Publicidad

La demanda mundial de petróleo podría caer en el 2009 si las economías de los países que no integran la OCDE se desaceleran más, dijo el lunes el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Una caída de la demanda mundial sería la primera en varias décadas. La AIE dijo el viernes que en el 2009 la demanda de petróleo crecería en 220,000 bpd, muy por debajo de estimados recientes.

Consultado si es que la demanda mundial de petróleo podría contraerse en el 2009, Nobuo Tanaka dijo: "Es posible. Si las grandes economías que no están en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) como China o la India se deterioran más, eso es posible".

"Especialmente en los países de la OCDE el declive es claro y se está volviendo más y más fuerte (...) mientras que en las economías no OCDE como China, la India y Oriente Medio, la demanda de petróleo es sólida", dijo el jefe de la AIE.

Tanaka no comentó sobre un precio preferencial del petróleo.

El recorte de la previsión de demanda de la AIE el viernes fue el más reciente en una serie de revisiones a la baja, en respuesta a la evidencia de que la economía mundial está más débil a lo previamente anticipado.

Los precios del petróleo han caído más de 100 dólares el barril desde que registraron un récord de 147.27 dólares el barril en julio, empujados a la baja por la sombría perspectiva económica y debilitada demanda de crudo.

El crudo estadounidense bajó hasta 40.81 dólares por barril el lunes.

La demanda mundial declinará en 20,000 barriles por día (bpd) tanto en el 2008 como en el 2009, a 86.03 y 86.01 millones de bpd respectivamente, según un sondeo de Reuters de 11 analistas, bancos y grupos de la industria el mes pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad