Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Japón y China repuntan

Los mercados cerraron con ganancias ante las expectativas de mayores estímulos mundiales; las Bolsas de China y Japón subieron 3.57 y 5.2%, respectivamente.
lun 08 diciembre 2008 07:59 AM

El promedio Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada del lunes con una subida del 5.2%, registrando su mejor cierre en una semana, con alzas puntuales ante esperanzas por los paquetes de estímulo económico que se están poniendo en marcha en todo el mundo.

La subida también recogió impulso de parte de las acciones de compañías focalizadas en el consumo doméstico, como Eisai Co Ltd y otras farmacéuticas.

El índice Nikkei cerró en las 8,329 unidades

Por su parte, la Bolsa china trepó el lunes y cerró en máximos de dos meses con un robusto volumen de negocios, liderada por acciones de inmobiliarias por esperanzas de que una reunión de autoridades económicas esta semana podría generar más medidas gubernamentales favorables al sector.

El índice compuesto de Shanghai cerró con un alza del 3.57%, a 2,090 puntos.

Las acciones de la firma Vanke, líder entre las desarrollistas de bienes raíces, treparon un 4.64%, tras haber ganado un 5.45% el viernes.

Publicidad

Diarios oficiales reportaron la semana pasada que China podría lanzar pronto fideicomisos para inversión en bienes raíces, en una medida que apunta a ayudar al sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad