Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial británica cae

Gran Bretaña disminuyó su producción manufacturera 1.7% en octubre, su mayor ritmo en seis años los datos de los meses previos fueron revisados a la baja, lo que indica una contracción más ve
mar 09 diciembre 2008 10:14 AM
Publicidad

La producción industrial de Gran Bretaña cayó al ritmo más agudo en casi seis años en octubre y las revisiones de los datos de los meses previos podrían significar que la economía se contrajo aún más rápido en el tercer trimestre de lo que se había pensado antes. La Oficina Nacional de Estadística dijo el martes que la producción industrial cayó 1.7% en el mes, más de tres veces el ritmo anticipado por los analistas, y el mayor descenso desde enero del 2003.

Eso representó una disminución de 5.2% en la producción respecto del nivel de hace un año, la baja anual más profunda desde abril de 1991.

La oficina de estadística también revisó a la baja la producción de los meses anteriores.

Si todas las otras variables no hubieran registrado cambios, eso implicaría que el producto interno bruto (PIB) se contrajo el 0.6% en el tercer trimestre y no el 0.5% reportado inicialmente, según la oficina.

La libra esterlina bajó, al igual que los futuros de las tasas de interés, pues las cifras reforzaron las previsiones de que Gran Bretaña se dirige a una recesión larga y dolorosa, y que las tasas de interés, que el Banco de Inglaterra ya ha recortado en 300 puntos básicos desde octubre, seguirán descendiendo.

"Anticipamos que el PIB se contraerá cerca del 1% en el cuarto trimestre del 2008, con un resultado similar para el primer trimestre del 2009", dijo James Knightley, economista de ING.

"Consecuentemente, el Banco de Inglaterra tiene más trabajo por delante, con una creciente probabilidad de que las tasas británicas eventualemente bajen al cero por ciento", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad