Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transporte público, la opción económica

La crisis financiera ha impulsado el uso de autobuses y trenes públicos entre los estadounidens el número de pasajeros aumentó 6.5% entre julio y octubre, la mayor alza en 25 años.
mar 09 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las difíciles condiciones económicas han provocado que los e

Los estadounidenses que intentan recortar los costos en una austera economía se están volcando agresivamente hacia el transporte público en una forma no vista desde los años 1980, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA).

El número de pasajeros que utilizan los autobuses y los trenes públicos de la nación aumentó entre julio y octubre, un 6.5% comparado con el mismo período del año anterior, con unos 2.8 millones de viajes, el mayor incremento en 25 años, dijo la APTA, en un comunicado.

"El incremento récord en los viajes en transporte público demuestra el valor excepcional del trasporte público en la economía de hoy en día", afirmó el presidente de la APTA, William Millar.

La utilización del transporte público por parte de los estadounidenses ya había aumentado, debido a los recientes altos precios de los combustibles que hicieron muy costosos los viajes por carretera, y la drástica desaceleración de la economía ha mantenido la tendencia en movimiento aun cuando los precios de la energía se repliegan.

"El hecho de que la utilización del transporte publico aumentó mientras que los precios del combustible y los viajes por carretera han declinado, demostró una creciente demanda de los servicios de autobuses y trenes", dijo Millar.

El aumento en el uso del transporte público vino acompañado de una declinación del 4.6% en el número de kilómetros recorridos por los estadounidenses en las carreteras de la nación, dijo la APTA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad