Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por débiles perspectivas

Las bajas estimaciones de las empresas afectaron el desempeño de los mercados accionarios; el Dow Jones cedió 2.72%, el Standard & Poor's 500 perdió 2.31% y el Nasdaq bajó 1.55%.
mar 09 diciembre 2008 03:34 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios de EU cerraron la sesión a la baja.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes, con lo que pusieron fin al avance de las últimas dos jornadas, porque los inversores prefirieron tomar ganancias luego de que FedEx Corp y otras firmas lanzaron advertencias sobre sus resultados.

La demanda sin precedentes por los bonos del Tesoro evidenció que el temor al riesgo sigue latente en el mercado.

Las acciones de compañías de transporte fueron los mayores lastres de la jornada, como por ejemplo las de la firma de correo FedEx, que perdieron un 14.5% tras revelar que sus ganancias del 2009 estarán por debajo de las expectativas a causa de la desaceleración a nivel mundial.

A los participantes del mercado también le preocupó la intensa demanda por notas del Tesoro estadounidense, consideradas por muchos como un activo seguro.

En medio de los crecientes temores, que van desde la deflación hasta el precario estado del sistema bancario, los inversores optaron por sacrificar cualquier rendimiento y simplemente poner su dinero en los bonos, tras lo cual las tasas cayeron por debajo de cero.

"Aún hay un montón de temores. La gente ahora le paga al Gobierno para que tome su dinero. Algo anda mal", dijo Joe Saluzzi, subgerente de operaciones en Themis Trading.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cedió 242.85 puntos, o un 2.72%, a 8,691.33 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 21.03 puntos, o un 2.31%, a 888.67 unidades. El índice compuesto Nasdaq retrocedió 24.40 puntos, o un 1.55%, a 1,547.34 unidades.

La jornada fue sumamente volátil, luego de que las acciones se dispararon el lunes a un máximo de un mes, y operadores dijeron que la toma de beneficios se sumó al tono negativo del mercado. Durante la sesión, el Nasdaq ganó más de un 1% antes de pasar a terreno negativo por una ola de ventas.

Las acciones del fabricante de chips Texas Instruments subieron un 4.9%, a 15.55 dólares, pese a que la firma redujo sus metas de ingresos para el cuarto trimestre.

Los papeles de la fabricante de productos de consumo Procter & Gamble Co fueron lo que más presionaron al Dow Jones, al ceder un 4.3%, a 59.79 dólares, después de que UBS rebajó el precio objetivo de sus acciones.

Los títulos de la manufacturera 3M Co bajaron por segunda sesión consecutiva, debido a que tanto Citigroup como Credit Suisse recortaron sus proyecciones sobre la acción de la firma, un día después de que esta redujera sus expectativas para el 2008 y anunciara el despido de 1,800 empleados.

Las acciones de 3M cedieron un 2.1%, a 56.15 dólares. Las acciones de Sony Corp transadas en Estados Unidos ganaron un 2.3%, a 20.50 dólares. Sony reveló que eliminará 16,000 puestos de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad