Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed analiza emitir deuda

El banco central tiene contactos con legisladores para aplicar la medida y responder ante la cr de concretarse, ésta sería la primera vez que la Fed emite títulos en su historia, informó el W
mié 10 diciembre 2008 08:45 AM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke busca intensificar su

La Reserva Federal de Estados Unidos considera emitir su propia deuda por primera vez en la historia, dijo el diario The Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema.

Las autoridades de la Fed han tenido contactos con miembros del Congreso por esta cuestión, que podría incluir la emisión de títulos o alguna otra forma de deuda, y ofrecería al banco central más flexibilidad para responder a la crisis financiera, dijo el Journal.

La Fed no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

La Fed ya puede emitir todo el dinero que quiera, pero la emisión de la deuda en gran medida es un área del Departamento del Tesoro.

La Fed dispuso créditos de emergencia para el banco de inversión Bear Stearns en marzo y para la aseguradora American International Group en septiembre, al tiempo que abrió su ventanilla de préstamos directos para las firmas de Wall Street este año a fin de estabilizar los mercados financieros frente al congelamiento del crédito.

Pero como la crisis del crédito no muestra señales de terminar, y las tasas de interés de la Fed, actualmente en el 1%, dan poco margen para nuevos recortes, los economistas prevén que la Fed evalúe otras maneras para incrementar el abastecimiento y la circulación de dinero, y evitar un desplome deflacionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad