Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed comprará más deuda de hipotecarias

La Reserva Federal adquirirá deuda de Fannie, Freddie y de la Federal Home Loan Banks el vierne la medida de la Fed es un intento por reactivar el mercado inmobiliario.
jue 11 diciembre 2008 02:51 PM
Publicidad

La Reserva Federal comprará deuda de Fannie Mae, Freddie Mac y de la Federal Home Loan Banks en el mercado abierto el viernes, como parte de un nuevo esfuerzo por bajar las tasas hipotecarias, informó la Fed de Nueva York en su sitio de Internet el jueves. En un intento por reactivar el mercado inmobiliario, la Fed dijo hace dos semanas que adquiriría deuda de las agencias hipotecarias semiestatales por 100,000 millones de dólares. Esta es la segunda operación en el marco del programa.

La operación del viernes apuntará a la deuda con vencimiento entre diciembre del 2012 y noviembre del 2017.

Las primas de riesgo de los papeles con vencimientos más largos se contrajeron después del anuncio de la Fed.

La Reserva Federal inició su programa el viernes pasado, cuando compró 5,000 millones de dólares de deuda de Fannie Mae, Freddie Mac y la Federal Home Loan Bank en el mercado abierto. En esa operación, adquirió papeles con vencimiento a 1 y 2 años.

Las primas de riesgo de deuda de agencia ya se habían contraído en gran medida el miércoles 10 de diciembre, en medio de expectativas de que la Fed volvería a comprar deuda esta semana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad