Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia teme recesión profunda en Europa

La ministra de Economía francesa advirtió que el continente podría tener un mayor debacle econó Christine Lagarde exhortó a que países como Alemania actúen activamente para resolver la crisis
jue 11 diciembre 2008 10:06 AM
Publicidad

Europa enfrenta el riesgo de caer en una recesión profunda, por lo que se necesita una actuación colectiva para evitar ese escenario, dijo la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, en una entrevista publicada el jueves.

"Hay peligro de que no se quede en una recesión pequeña, especialmente si nadie hace nada. Se debe actuar rápidamente, con vigor y en forma colectiva", dijo Lagarde al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán más tarde el jueves en Bruselas para discutir la crisis económica, en medio de críticas a Alemania por lo que se considera su rol pasivo ante las turbulencias financieras.

Lagarde, cuyo país lidera las críticas a Alemania dentro de la UE, dijo que los países europeos habían respondido a la crisis de diferentes maneras.

"No estoy sorprendida por la posición alemana. Tenemos el mismo análisis, diagnóstico y las mismas metas. Los tiempos no son exactamente los mismos. Los británicos han marchado un poco adelante de todos", afirmó la ministra.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad