Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza a los 48.55 dólares

Los inversionistas permanecen a la expectativa por el futuro de la producción de los países OPE el crudo estadounidense para entrega en enero ganaba 2.27 dólares, a 48.55 el barril.
lun 15 diciembre 2008 07:40 AM

El petróleo operaba por encima de los 48 dólares el barril el lunes, apuntalado en parte por las expectativas de que la OPEP acordará un importante recorte en la producción esta semana en un intento por impulsar el alza de los precios.

Las firmes acciones europeas y un dólar más débil también proporcionaban soporte al crudo, que ha caído alrededor de 100 dólares desde su récord de más de 147 dólares en julio, debido a que la crisis financiera mundial ha comenzado a tener un impacto en la demanda por combustible.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronosticó en un reporte de investigación que el petróleo podría llegar a caer hasta los 30 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en enero ganaba 2.27 dólares, a 48.55 el barril.

El Brent de Londres subía 2.28 dólares, a 48.69.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están de acuerdo en la necesidad de un recorte en la producción cuando se reúnan el miércoles en Orán, Argelia, ha dicho el presidente del grupo Chakib Khelil, aunque se negó a decir cuánto.

Publicidad

Khelil agregó el lunes que ya Arabia Saudita, el principal exportador de la OPEP, recortó sus suministros en 8% en anticipación a la reunión.

Desde principios de septiembre, la OPEP ha dicho que reduciría el suministro en un total de 2 millones de bpd pero los precios han seguido cayendo.

Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, ha propuesto un recorte de entre 1,5 a 2 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad