Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España busca cambios estructurales

El ministro de Economía español dijo que el país necesita hacer cambios en su sistema económico Pedro Solbes dijo que se buscan reformas en materia de competencia y crecimiento ante la crisis
lun 15 diciembre 2008 11:15 AM
Publicidad

España necesita abordar reformas estructurales en todas las áreas de su economía para que el país supere y salga fortalecido de la crisis, dijo el lunes el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

"Es fundamental proseguir de forma ambiciosa con las reformas estructurales en todos los ámbitos", dijo Solbes, quien también es Vicepresidente Segundo del Gobierno, en un acto económico bajo el título "España en el FMI y el Banco Mundial: 50 años de relación".

El titular de Economía indicó que es básico introducir reformas en materia de competencia en los mercados de bienes y servicios, y buscar un patrón de crecimiento más flexible y sostenible mediante el diálogo social.

"Es indispensable seguir trabajando por el futuro y llevar a cabo las reformas necesarias para no sólo salir de la situación actual lo antes posible, sino también para salir reforzados", añadió Solbes.

Solbes, quien reiteró el vigor del sistema financiero español gracias a la labor supervisora del Banco de España, subrayó la utilidad de los análisis elaborados por el Fondo Monetario (FMI) Internacional.

"(...), la perspectiva externa que aporta el FMI en sus consultas periódicas es siempre un referente de gran utilidad para el análisis interno y para el diseño de la política económica", dijo Solbes.

La semana pasada el organismo dirigido por Dominique Strauss- Kahn advirtió a España que podría quedarse atascada en una etapa de débil crecimiento y alto desempleo a menos que lleve a cabo reformas para aumentar la productividad y reducir los costes.

Desde que llegó al poder en 2004, el Gobierno socialista busca cambiar los pilares del crecimiento doméstico, hasta ahora fuertemente basado en la construcción y el consumo.

Solbes aprovechó su intervención para pedir nuevamente a los bancos y cajas de ahorro la máxima rapidez para que pongan a disposición del mercado los recursos que el Gobierno ha implementado para facilitar la liquidez a empresas y familias a través de las entidades financieras.

En octubre pasado, el Gobierno creó el Fondo de Adquisición de Activos Financieros por un volumen de 30,000 millones de euros, ampliable a 50,000 millones, para dotar de liquidez a empresas y familias en plena crisis de liquidez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad