Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inicia debate económico sobre EU

Los miembros del banco central debaten las herramientas que aplicarán para frenar la recesión; analistas esperan que se anuncie un recorte a la tasas de interés, para ubicarlas en 0.5%.
lun 15 diciembre 2008 01:59 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke se alista para aplicar

La Reserva Federal comenzó este lunes un encuentro de dos días, al término del cual se espera que baje las tasas de interés a niveles cercanos a 0%, tras discutir herramientas de emergencia que ayuden a sacar de la recesión a la economía estadounidense.

La reunión comenzó la tarde de este lunes, dijo un funcionario de la Fed. La decisión sobre las tasas se anunciará mañana por la tarde.

Los economistas esperan que la Fed baje las tasas de interés en al menos medio punto porcentual, llevando el costo del dinero a un 0.5%.

Además, creen que anunciará claramente que desplegará una política de flexibilización cuantitativa para restaurar el crecimiento de la economía.

Recesión

La recesión en Estados Unidos se extenderá hasta mediados del 2009, con el PIB de todo el año cayendo un 1.0%, de acuerdo a un grupo de la industria de valores.

Publicidad

"El colapso del mercado financiero, el congelamiento del crédito y la contracción económica se están encontrando de frente en un período de transición política y revisión regulatoria", dijo la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros (SIFMA por sus siglas en inglés) en su último panorama económico.

La mesa redonda de asesoría económica de la SIFMA pronosticó una contracción económica en el último trimestre del PIB a una tasa anualizada de 4.2%, resultando en un crecimiento de 1.3% en todo el 2008.

Para la tasa de desempleo, los expertos estimaron que subiría a un promedio de un 7.8%, ante los recortes de empleos por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad