Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas de la Fed se acercan al 0%

Analistas prevén que los instrumentos del banco central se reduzcan nuevamente este martes; los especialistas esperan que las tasas se ubiquen en 0.5%, su nivel más bajo desde julio de 19
lun 15 diciembre 2008 11:10 AM
Sin Pie de Foto
La Reserva Federal lucha para evitar una recesión profunda e

La Reserva Federal de Estados Unidos podría bajar este martes las tasas de interés a cerca de 0%, pero los comentarios anticipados sobre los métodos no convencionales para disipar una recesión que lleva un año son los que verdaderamente importan.

Los economistas pronostican un claro comunicado de que el banco central de Estados Unidos desplegará agresivamente las llamadas medidas cuantitativas de alivio para proteger a la economía de una vertiginosa desaceleración, pero no esperan tener detalles sobre cuáles pasos realmente adoptará.

Esas palabras podrían acompañar una decisión de la Fed para rebajar su objetivo de las tasas a un día en por lo menos medio punto porcentual, consideran los economistas.

Un recorte de medio punto porcentual podría conducir a la tasa referencial de los fondos federales tan sólo a 0.5%, la más baja en los registros que datan de julio de 1954, a medida que el banco central combate una recesión que muchos creen se extenderá bien entrado el año próximo.

El encuentro había sido inicialmente programado para un solo día, pero fue extendido para que los funcionarios monetarios pudiesen estudiar las opciones de medidas inusuales para estimular una economía con el limitado espacio que resta para rebajar los costos de financiamiento.

"De ahora en adelante, la política monetaria debe depender primordialmente de herramientas no tradicionales, otras herramientas aparte de las tasas de los fondos, para tratar de estimular a la economía", dijo el ex gobernador de la Fed Lyle Gramley, quien espera que la Fed explique esto.

Publicidad

"Ciertamente tendrán que reconocer que métodos no tradicionales serán empleados agresivamente para tratar de proporcionar asistencia a la economía", dijo.

Un desplome inmobiliario estadounidense aterrorizó a los mercados de crédito y ha golpeado al resto de la economía desde la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre.

Varios economistas presagian que la actividad económica se contraerá en un 6% anualizado o más en el cuarto trimestre a medida que sube el desempleo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad