Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ‘celebra’ recorte de la Fed

Los mercados accionarios lograron fuertes ganancias el martes tras la baja en las tasas de inte el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron los avances más importantes, con 5.13 y 5.41%.
mar 16 diciembre 2008 03:28 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios de EU cerraron con fuertes ganancia

Las acciones estadounidenses escalaron este martes luego que la Reserva Federal recortó las tasas de interés a un mínimo histórico, de un rango de entre cero y un 0.25%, y prometió más medidas no convencionales para combatir una profunda recesión.

Los papeles bancarios lideraron el avance, apuntalados tanto por la decisión de la Fed como por la pérdida menor a la esperada reportada por el ícono de Wall Street Goldman Sachs.

Los títulos de Goldman ganaron más de un 14 por ciento, superando el alza del 11 por ciento registrada por el índice financiero del S&P.

Durante casi toda la jornada, las acciones operaron con moderadas ganancias ante la expectativa de que la Fed tomara medidas agresivas para combatir la crisis crediticia y la desaceleración económica mundial en su último encuentro del año.

Pero el avance se aceleró después de que el banco central divulgó su comunicado durante la tarde, permitiendo que el S&P 500 cerrara en su mayor nivel desde el 10 de noviembre y que los otros principales índices tuvieran su mejor jornada del mes.

"La rebaja de la tasa definitivamente fue mayor a lo que la gente esperaba y eso realmente ayudó al mercado", dijo Jocelynn Drake, analista de mercado de Schaeffer's Investment Research.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones trepó 359.61 puntos, o un 4.20 %, a 8,924.14 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 44.61 puntos, o un 5.14%, a 913.18 unidades. El índice compuesto Nasdaq escaló 81.55 puntos, o un 5.41%, a 1,589.89 unidades.

En una votación unánime, la Fed decidió un recorte mayor al esperado de la tasa de interés de referencia, de entre 0.75 puntos porcentuales y un punto porcentual, a un rango de cero a un 0.25%, desde el 1%.

El banco central estadounidense dijo que usaría "todas las herramientas disponibles" para poner fin a un año de recesión.

Las acciones de Goldman Sachs avanzaron luego de que reportara su primera pérdida trimestral desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1999, debido a que la misma no fue tan fuerte como se anticipaba.

El buen ánimo del mercado también fue apoyado por los resultados mejores a los esperados anotados por la minorista de artículos electrónicos Best Buy, los que impulsaron a los papeles tecnológicos.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co fueron las que más aportaron al Dow Jones, al trepar un 13%, a 32.35 dólares, mientras que las de Goldman Sachs avanzaron un 14.4%, a 76 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los títulos de Best Buy ganaron cerca de un 18%, a 27.68 dólares, después de que sus resultados trimestrales superaron las expectativas y de que anunció un plan de retiros voluntarios y una reducción de la apertura de tiendas, en un intento por sobrellevar el menor gasto de los consumidores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad