Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex, Carso y Walmex impulsan a la BMV

El mercado accionario cerró operaciones con un alza de 2.45%, para tocar las 22,572 unidades; las acciones de Cemex, Wal-Mart y Grupo Carso treparon 7.1, 4.39 y 10.74%, respectivamente.
mié 17 diciembre 2008 03:33 PM
Sin Pie de Foto
Los títulos de alta liquidez impulsaron a la BMV. (Archivo)

La Bolsa mexicana cerró el miércoles con un alza del 2.45%, apoyada en las acciones de Cemex, Walmex y Grupo Carso, en una sesión en que se benefició de la rebaja en las tasas de interés estadounidenses anunciada por la Reserva Federal.

El principal indicador de la bolsa, el IPC, ganó 539.96 unidades, a 22,572.5 puntos.

Operadores comentaron que algunos de los títulos de la Bolsa mexicana quedaron muy castigados por la estampida de inversionistas que siguió al estallido de la crisis financiera en Estados Unidos, y ahora están comenzando a beneficiarse de las decisiones en ese país para ponerle freno a la recesión.

"Aparte de que seguimos subiendo por la Fed, (hay) una cierta confianza en todo el país (...) siguen llegando flujos de inversión a México", dijo Gerardo Copca, analista de la firma de asesoría financiera MetAnálisis.

La Fed bajó el martes su objetivo para la tasa de fondos federales a entre 0 y un 0.25%, un mínimo histórico, en un esfuerzo por sacar a la principal economía del mundo de una recesión.

Esa decisión también apoyó a los activos mexicanos, cuyos rendimientos -denominados en pesos- se vuelven comparativamente más atractivos a medida que bajan las tasas en Estados Unidos.

Publicidad

"Yo me imagino que lo que están viendo los inversionistas es que con bajas tasas de interés (en Estados Unidos) algunos estén dispuestos a tomar más riesgos", dijo Sergio García Márquez, jefe de análisis en la casa de bolsa Value.

Las acciones de la cementera Cemex, la tercera más grande del mundo, subieron un 7.1 por ciento, a 13.14 pesos. Sus ADR en Wall Street escalaron un 4.85 por ciento, a 9.94 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 4.39%, a 36.6 pesos. Los del conglomerado Grupo Carso, uno de los más grandes del país y propiedad del magnate Carlos Slim, repuntaron un 10.74%, a 39.07 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad