Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina sesión con pérdidas

Las Bolsas se vieron afectadas por los temores de que EU entre en una recesión profunda; el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron 1.12 y 0.67%, respectivamente.
mié 17 diciembre 2008 03:24 PM
Publicidad

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, porque los esfuerzos del gobierno para sacar al país de una recesión aumentaron los temores sobre la creciente deuda pública y opacaron el optimismo generado por el recorte de las tasas de interés.

Los inversores continuaron evaluando si a la Fed le quedan municiones tras la agresiva rebaja del martes, en la que llevó a las tasas a un mínimo histórico de un rango de cero a un 0.25%, a la vez que prometió usar todas las herramientas disponibles para apuntalar a la economía.

"Creo que hay temor por las grandes cantidades de deuda y por la liquidez que ha sido inyectada al sistema, y que a fin de cuentas la inflación suba", dijo Robert Francello, jefe de operaciones accionarias del fondo de cobertura Apex Capital.

Los papeles energéticos fueron el mayor lastre del Dow Jones, luego de que los precios del crudo se desplomaron brevemente a menos de 40 dólares el barril por primera vez desde julio del 2004. Las acciones de Exxon Mobil cedieron un 1.2%, a 82.01 dólares, mientras que las de Chevron Corp retrocedieron un 1%, a 78.07 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cedió 99,80 puntos, o un 1.12%, a 8,824.34 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 8.76 puntos, o un 0.96%, a 904.42 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdió 10.58 puntos, o un 0.67%, a 1,579.31 unidades.

En el Nasdaq pesó el retroceso de más del 6% registrado por las acciones de Apple Inc, después de que la empresa dijera que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, no participará en la feria Macworld, lo que renovó las preocupaciones sobre su salud.

Por otro lado, las acciones financieras no lograron sostener sus ganancias pese a que una nota de un analista precisó que los pobres resultados de Morgan Stanley posiblemente no se repitan.

Las acciones del banco de inversión cerraron con un alza de un 2.3%, tras haber retrocedido cuando la entidad reportó una perdida trimestral.

Los futuros del crudo estadounidense cayeron pese a que la OPEP acordó un histórico recorte de producción, de 2.2 millones de barriles por día, debido a que operadores dijeron que no sería suficiente como para revertir el declive de la demanda energética a nivel mundial.

Los títulos minoristas dieron una de las notas positivas de la jornada. Las acciones de Macys Inc ayudaron a impulsar al sector al trepar un 18%, a 10.01 dólares, después de que dijera que obtuvo una gran liquidez por parte de sus bancos.

El índice de acciones minoristas del S&P ganó un 1.81%.

La otra nota alcista provino de las acciones de los fabricantes de alimentos General Mills Inc y ConAgra Foods Inc, que reportaron ganancias trimestrales mayores a las esperadas.

Los papeles de ConAgra subieron cerca de un 8%, a 16.25 dólares, y los de General Mills ganaron un 0.2%, a 61.35 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad