Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China augura crecimiento de 8% en 2009

La economía china crecerá 8% o más en el próximo año, de acuerdo un funcionario del banco centr por otro lado, el Fondo Monetario Internacional estima una expansión de 5% para el país.
vie 19 diciembre 2008 09:53 AM
Publicidad

La economía de China crecerá un 8% o incluso un poco más el próximo año, cuando la producción industrial regresará a un terreno firme, dijo un vicegobernador del banco central en declaraciones publicadas el viernes.

En las últimas semanas, una serie de funcionarios chinos han intentado mostrarse optimistas sobre las perspectivas de crecimiento del país, pese a que economistas del sector privado han reducido drásticamente sus estimaciones después de que las cifras de noviembre sugirieron que la desaceleración era más fuerte de lo que se pensaba.

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo esta semana que el organismo podría recortar sus proyecciones para el crecimiento de China en el 2009 en torno a un 5%.

Pero Yi Gang del banco central chino afirmó que el consumo y la inversión se mantendrían estables, mientras que el plan de estímulo fiscal del Gobierno compensaría la debilidad por la caída de las exportaciones, según declaraciones publicadas en el sitio web del Diario de Valores de China (cnstock.com).

En el marco de un foro financiero, el funcionario señaló que los sondeos del banco central mostraban que muchas compañías habían logrado ajustar sus inventarios y que la vasta mayoría habría completado sus ajustes para mediados del 2009.

Esto permitiría que la producción industrial, que se ha debilitado de manera sustancial en los últimos dos meses, regrese a la normalidad para el tercer trimestre del próximo año, dijo Yi.

La economía de China se expandió un 9% respecto del año anterior en el tercer trimestre, por debajo del 11.9% del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad