Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed alista más préstamos a bancos

El banco central realizará tres subastas de créditos en el primer trimestre del año entrante; dijo que se coordinará con otras entidades financieras para responder a la actual crisis.
vie 19 diciembre 2008 08:51 AM
La entidad comandada por Ben Bernanke mantiene sus planes de

La Reserva Federal dijo el viernes que en el primer trimestre del próximo año realizará tres subastas de préstamos a los bancos con un plazo de 28 días y  84 días, dentro de sus esfuerzos coordinados con otros bancos centrales para estabilizar los mercados.

La Fed, en conjunto con anuncios similares del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Central Europeo, dijo que las subastas de préstamos a 28 días se realizarán el 12 de enero, el 9 de febrero y el 9 de marzo, mediante su Facilidad de Subastas a Plazo, mientras que las a 84 días se efectuarán el 26 de enero, el 23 de febrero y el 23 de marzo.

"Los bancos centrales seguirán trabajando juntos para resolver las presiones en los mercados globales de dinero", afirmó la Fed en un comunicado.

Previamente, la Fed había dicho que subastaría 300,000 millones de dólares en fondos en enero, divididos en partes iguales en plazos a 28 y 84 días. Para las operaciones de febrero y marzo no anunció montos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad