Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube tras rescate automotriz

El índice Dow Jones ganaba 1.76%, el S&P 500 avanzaba 1.90% y el Nasdaq, 2.18%; las acciones estadounidenses ganaban terreno luego del anuncio de la ayuda al sector por 17,400
vie 19 diciembre 2008 11:15 AM
Publicidad

Las acciones estadounidenses subían el viernes luego de que Washington anunciara que dará un paquete de ayuda de 17,400 millones de dólares a las automotrices del país, golpeadas por una caída en la demanda de los consumidores en medio de una profunda recesión. Los papeles de General Motors trepaban un 16%. Un funcionario del Gobierno de George W. Bush dijo que GM y Chrysler LLC tendrían acceso al dinero en forma inmediata.

"Los mercados desean alguna clase de resolución al acuerdo automotor y al menos esto nos permite llegar al próximo año", dijo Frank Lesh, analista de futuros y corredor de FuturePath Trading LLC.

"Realmente les da algo de tiempo. Ciertamente, en este momento no necesitamos que entre una gran porción de desempleados al mercado", agregó.

El Nasdaq mostraba el mejor desempeño de los tres principales índices, apoyado por un avance en las acciones de Oracle Corp y Research In Motion , después de que ambas compañías reportaran el jueves resultados trimestrales que superaron las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones escalaba un 1.76%, a 8,756.48 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 1.90%, a 902.11 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzaba un 2.18%, a 1,586.26 unidades.

Los inversores temían un colapso económico mayor si alguna de las tres grandes automotrices de Detroit se declaraba en quiebra, por lo que los anuncios oficiales trajeron alivio.

Pero GM y Chrysler deberán devolver el dinero prestado por el Gobierno si no demuestran que son viables para el 31 de marzo, precisó el funcionario. Ford solo pidió tener una línea de crédito contingente por ahora.

Los papeles de GM trepaban un 16.7%, a 4.27 dólares, mientras que los de su rival Ford ganaban un 6.3%, a 3.02 dólares.

Los títulos del fabricante del dispositivo móvil BlackBerry, Research In Motion, subían un 8%, a 41.58 dólares. Tras el cierre del jueves, la firma ofreció una estimación de crecimiento mayor a la esperada para las ventas de sus teléfonos.

Los papeles de Oracle también impulsaban al mercado, al ganar un 8.4%, a 18 dólares, luego de que el fabricante de software reportara una caída en sus nuevas ventas menor a la prevista por los analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad