Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar retrocede ante el euro

La moneda estadounidense perdió 0.2% ante el euro para cotizarse en 1.3983 euros por dólar; la sesión se caracterizó por el bajo volumen de las operaciones un día antes del feriado de Navidad.
mié 24 diciembre 2008 12:47 PM

El dólar cayó contra las principales monedas el miércoles, luego de que unos datos del desempleo, el gasto y los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos reforzaran el panorama desfavorable de la economía estadounidense en el próximo año.

Las mesas financieras estuvieron despobladas antes del feriado de la Navidad, dejando a las monedas confinadas en rangos estrechos, por lo que la reacción a los datos económicos fue muy limitada.

Los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos cerraron a las 13.00 hora local el miércoles y el jueves no operan por el festivo navideño. Los pocos inversores y operadores que estuvieron presentes dijeron que los datos del miércoles no fueron buenos.

Un reporte del Gobierno de Estados Unidos mostró que el número de ciudadanos que pidieron el seguro por desempleo en la última semana aumentó en 30.000 al récord en 26 años, mientras que otro informe reveló que los consumidores bajaron el gasto por quinto mes consecutivo en noviembre.

Los pedidos de bienes duraderos descendieron el 1% en noviembre tras una caída revisada a la baja de 8.4% el mes previo, según otro reporte.

"No creo que vayamos a tener un cambio mayor en la evaluación de la situación económica de Estados Unidos en base a los datos de hoy", dijo Daniel Katzive, de Credit Suisse en Nueva York. "Tomando en cuenta todo, el escenario sigue siendo bastante flojo".

Publicidad

En las operaciones de Nueva York, el dólar perdió el 0.3% a 90.65 yenes, a la vez que el euro subió un 0.2% a 1.3983 dólares .

El euro cayó un 0.2% a 126.72 yenes .

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet dijo el martes por la noche que el organismo monetario hará todo lo necesario para mantener la estabilidad de precios, aunque se abstuvo de comentar directamente sobre el panorama para las políticas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad