Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube en la jornada

El Dow Jones ganó 0.58% para cerrar en 8,468.40 puntos, el S&P 500 ganó 0.58% y el Nasdaq, 0.22%; las acciones estadounidenses avanzaron en una jornada corta antes del feriado de Navidad.
mié 24 diciembre 2008 12:00 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles en una jornada más corta previa a la Navidad, luego de que una serie de datos mostró que si bien la economía se debilitó, no fue tanto como se temía.

Además, un retroceso del precio del crudo y compras de oportunidad apuntalaron a los papeles de minoristas y aerolíneas.

El volumen extremadamente bajo -el menor desde el 26 de diciembre del 2003- ayudó a reforzar el avance del mercado.

Entre los títulos impulsados por la caída de los futuros del petróleo figuraron los de U.S. Airways y Target Corp. El índice de las aerolíneas trepó un 2%, mientras que el índice del S&P 500 de papeles minoristas escaló cerca de un 1%.

Un informe del Gobierno estadounidense mostró que los consumidores redujeron sus gastos por quinto mes consecutivo en noviembre y que los ingresos bajaron, lo que apunta a una profundización de la recesión.

Sin embargo, las cifras no fueron tan malas como se esperaba, lo que podría sugerir que la economía ya pasó la peor parte. Datos reflejaron que las tasas hipotecarias de Estados Unidos cayeron a su menor nivel en 37 años, mientras que el hecho de que los pedidos de préstamos para vivienda alcanzaran un máximo de cinco años también generó una gota de optimismo.

Publicidad

"La expectativa es que estamos en lo peor de lo que veremos en términos del crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y del crecimiento de ganancias", dijo Scott Wren, estratega senior de Wachovia Securities.

"Todas las cosas que la Fed (Reserva Federal) está haciendo y las que hará el Gobierno de (Barack) Obama serán buenas, y la gente se está comenzando a fijar en eso", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 48.99 puntos, o un 0.58%, a 8,468.48 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.99 puntos, o un 0.58%, a 868.15 unidades. El índice compuesto Nasdaq trepó 3.36 puntos, o un 0.22%, a 1,524.90 unidades.

Los mercados estadounidenses no operarán el jueves por el día de Navidad y reabrirán el viernes.

Las acciones de U.S. Airways ganaron un 5.7%, a 7.65 dólares, mientras que las de Target avanzaron un 1.3%, a 32.35 dólares.

Los papeles de Wal-Mart Stores Inc , la mayor cadena minorista del mundo, escalaron un 0.3%, a 55.44 dólares, luego de que la empresa anunció que transigió 63 demandas por supuestas violaciones salariales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad