Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia quiere lista negra de Madoff

El fondo SOS Petits Porteurs pide que el gobierno informe quiénes son los afectados por el fraude; las autoridades francesas estiman pérdidas por 700 mdd en los inversionistas locales.
jue 25 diciembre 2008 11:45 AM

Un grupo de accionistas franceses están presionando al gobierno para que dé a conocer la lista de fondos franceses de inversiones afectados por el presunto fraude del financiero de Wall Street, Bernard Madoff.

SOS Petits Porteurs dijo en una declaración que pidió al Ministerio de Finanzas que provea una lista de fondos franceses "contaminados con el virus Madoff".

"El público en general tiene el derecho a saber", dijo la declaración.

El grupo dice que muchos inversionistas se están quejando de que los administradores de fondos se niegan a discutir sus potenciales pérdidas o daños por inversiones vinculadas con Madoff.

El ex líder del Nasdaq fue arrestado el 11 de diciembre por lo que la fiscalía describió como una confabulación para defraudar a inversionistas.

Importantes bancos franceses, incluyendo BNP Paribas y Natixis, han estimado que su exposición a las actividades de Madoff es de más de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

El regulador francés, el AMF, ha estimado que los fondos mutuos franceses afectados totalizan 500 millones de euros (700 millones de dólares).

El AMF dijo en una declaración el 18 de diciembre que la mayoría de esos fondos estaban disponibles solamente para inversionistas institucionales o clientes extremamente ricos — no para el público.

El AMF llamó a administradores de fondos en el país a alertar a sus clientes acerca de inversiones conectadas con Madoff, pero dijo que no estaba compilando una lista de fondos mutuos franceses afectados.

Miembros de la élite francesa ya han sido afectados por el fraude. La policía dijo que el distinguido inversionista francés Thierry Magon de La Villehuchet se suicidó en Nueva York el lunes tras perder más de 1,000 millones de dólares de sus clientes en el fraude de Madoff.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad