Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo EU cierra con alza de 2.31 dólares

El petróleo subió a 40.02 dólares ante temores a que se extienda el conflicto Israel-Palestina; el crudo Brent en la Bolsa ICE Futures ascendió 2.18 dólares a 40.55 dólares el barril.
lun 29 diciembre 2008 05:40 PM

Los contratos a futuro sobre el crudo concluyeron la sesión del lunes con alzas ante los temores de que se extienda a los países vecinos el conflicto entre Israel y palestinos en la Franja de Gaza.

 

Publicidad

Sin embargo, el impulso otorgado a los precios tras el recorte en la producción por parte de la OPEP la semana pasada, comenzaba a extinguirse, a medida que el mercado espera que los repletos inventarios de crudo en Estados Unidos sean suficientes hasta bien entrado el año nuevo.

Los contratos a febrero sobre el crudo dulce ligero ganaron 2.31 dólares, o un 6.1%, a un precio de liquidación de 40.02 dólares en la New York Mercantile Exchange.

Por su parte, los contratos del crudo Brent en la Bolsa ICE Futures ascendieron 2.18 dólares a 40.55 dólares el barril.

 Los precios del crudo cayeron rápidamente por debajo de los 40 dólares por barril en la apertura, presionados por la disposición de los inversionistas a la toma ganancias luego del máximo de 42.20 dólares por barril durante las negociaciones de la noche.

Sin embargo, el soporte se mantuvo firme alrededor de los 38 dólares, ante la falta de disposición de llevar el mercado a un precio más bajo en tanto continúan por tercer día consecutivo los ataques de Israel dentro de la Franja de Gaza.

"Los ataques en gran medida han evitado que el mercado caiga aún más; la gente está un poco inquieta con que la situación se extienda", afirmó Tony Rosado, operador de sector energético en GA Global Markets en Nueva York.

Más de 300 palestinos han perdido la vida desde que Israel comenzó los bombardeos el sábado, según Hammas, y el estado judío ha desplegado fuerzas en la frontera con Gaza como posible precursor a una ofensiva terrestre.

El contrato a enero sobre la gasolina reformulada para mezcal con oxígeno, o RBOB, subió 3.05 centavos o un 3.6%, a 0.8745 dólares el galón. Por su parte, los futuros a enero sobre el combustible para calefacción ascendieron 4.03 centavos a 1.2853 dólares el galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad