Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas en Europa se vuelven a contraer

El gasto minorista en la zona euro disminuyó por séptimo mes consecutivo en diciembre; las tiendas al menudeo redujeron precios para liquidar inventarios antes de la Navidad.
mar 30 diciembre 2008 08:00 AM
Los minoristas no creen cumplir con sus expectativas de crecimiento para el próximo mes. (Foto: Especial)
Minoristas (Foto: Especial)

El gasto minorista en la zona euro disminuyó por séptimo mes consecutivo en diciembre, registrando la caída anual más aguda en los cinco años de historia de un sondeo entre unos 1,000 gerentes del sector minorista, mostró el martes la encuesta.

El índice de gerentes de compras minoristas de la zona euro de Bloomberg se ubicó en 41.4, comparado con 40.6 en noviembre, marcando la segunda mayor caída mensual de las ventas en los cinco años de historia del sondeo en Alemania, Francia e Italia.

Las mediciones de 50 separan el crecimiento de la contracción.

La reducción de diciembre sólo fue superada por la disminución récord del mes previo y resultó en un ritmo anual de contracción sin precedentes en la historia de la encuesta.

El índice anual de las ventas bajó a un nuevo mínimo récord de 35.1, contra 38.8 en noviembre.

El índice también mostró que los márgenes del negocio bajaron a un ritmo récord en diciembre, a medida que los minoristas reducían precios para liquidar inventarios antes de la Navidad.

Publicidad

Las expectativas de los minoristas con respecto al cumplimiento de las metas de ventas para el próximo mes también se derrumbaron a un nuevo mínimo, al tiempo que cedieron las presiones sobre los precios mayoristas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad