Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana un 0.50%

En el último día del año, el mercado abrió al alza y gana 111.20 puntos a 22,531.21 unidades; la sesión se mantiene con un bajo volumen de operaciones, ante indicadores positivos en EU.
mié 31 diciembre 2008 09:40 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última sesión del año con una ganancia de 0.50%, siguiendo a las Bolsas globales, ante indicadores económicos positivos en Estados Unidos.

El principal indicador del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 22,531.21 unidades al avanzar 111.20 puntos, y ante el feriado de este jueves reporta un bajo volumen de operación, al intercambiarse 731,000 títulos por un importe de 16.2 millones de pesos.

El mercado accionario mexicano sigue el comportamiento de las Bolsas globales, donde el Dow Jones avanza 0.34% y el Nasdaq 0.32%, en Estados Unidos; en tanto, las plazas bursátiles europeas operan con alzas y en Asia finalizaron en terreno positivo.

El optimismo se mantiene en los inversionistas estadounidenses tras la ampliación del rescate automotriz, así como por la baja en las solicitudes de seguro por desempeño, que se dio a conocer esta mañana, la cual fue superior a lo esperado por los analistas.

El Departamento del Trabajo estadounidense dio a conocer que las solicitudes de seguro por desempleo descendieron en 94,000 durante la semana pasada, para ubicarse en 492,000 en el periodo que concluyó el 27 de diciembre, el descenso más pronunciado de los últimos años.

El impulso de Wall Street alcanza a la BMV en donde se realizan compras de oportunidad, además del cierre de posiciones de fondos de inversión.

Publicidad

En los primeros minutos de operación participan 25 emisoras, de las cuales 14 ganan, 6 pierden y 5 se mantienen sin cambio; prevalece el bajo volumen de operación.

Las emisoras que reportan los mayores incrementos al momento son SIMEC serie B con 4.17% y AUTLAN serie B con 3.91%; en tanto, pierden ALFA serie A con 3.45% y ALSEA Nominativa con 0.93%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad